El Ayuntamiento de Villaharta firma un convenio de colaboración con la Agencia Provincial de la Energía

La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con el ayuntamientos de Villaharta para realizar una auditoría que logre identificar los potenciales de ahorro energético en los edificios e instalaciones municipales. La actuación pretende así conseguir un adecuado desarrollo de la actividad municipal  minimizando el gasto de recursos energéticos empleados para ello, así como los costes económicos de esa energía empleada.

La auditoría permitirá conocer el consumo energético de los edificios y de las instalaciones municipales, para detectar todas las posibilidades de ahorro energético en las mismas. La Agencia Provincial de la Energía colaborará, asimismo, con el ayuntamiento en la búsqueda de soluciones para la puesta en marcha de las medidas propuestas en dicha auditoría.

La Agencia Provincial de la Energía aportará el 80% del coste del estudio, mientras que el Ayutamiento sumumirá el 20 %. Con esta actuación se encamina a la mejorar la gestión energética para conseguir la mejora del ahorro y eficiencia municipal, en consonancia con el objetivo de contribuir y progresar hacia un modelo energético más sotenible.