Más de 170 personas, procedentes de toda la provincia, participaron el domingo día 7 de noviembre en la II Ruta de senderiso Villaharta – Obejo. La actividad fue organizada por los Ayuntamientos de ambas localidades en colaboración con la Mancomunidad de municipios Valle del Guadiato.

 

El cupo de plazas a pesar de ser ampliado, fue cubierto varios días antes de terminar el plazo de inscripción, quedando muchos senderistas en una lista de reserva.

 

La actividad comenzó a las 9:30 h. en la Plaza de la Constitución de Villaharta y, tras más de cinco horas andando, se llegó al municipio de Obejo donde todos los participantes pudieron degustar un exquisito arroz. A lo largo del recorrido los asistentes pudieron disfrutar y admirar la belleza de la Sierra Morena Cordobesa, con unas vistas panorámicas impresionantes, contemplando el contraste entre la vegetación autóctona, grandes cultivos de olivar y la zona de ribera del río Guadalbarbo. En esta edición se ha transcurrido por parajes conocidos como El camino de las Monjas, Arroyo de Las Serranas, Las Viñas, La fábrica del Chato, el puente Tabla, la umbria del molinillo y la Vega.

 

Al final de la actividad la organización entregó un regalo conmemorativo a todos los participantes y los responsables políticos de ambos pueblos clausuraron la ruta entregando unos diplomas de reconocimiento al más joven en realizar la ruta, Carlos Galán Galán, al club más lejano y con más participantes, grupo de senderismo Amigos del Calvario de Villafranca y a la persona más veterana en llegar al final, Mercedes Martínez Velasco.

 

Galería fotográfica

 

Entrega de diplomas Senderismo Villaharta Obejo

Senderismosende