AGUOSTO'19

Finaliza con “El baile de los Agüistas” el programa dedicado al agua que organiza el Ayuntamiento de Villaharta

Cada año acuden a este pequeño municipio de la sierra numerosos visitantes para pasar unos días de vacaciones. El Ayuntamiento de Villaharta ha realizado la undécima edición de Aguosto, un programa en el que cada día hay una actividad bajo una nomenclatura que tiene que ver con el Agua y que llena los espacios de ocio y tiempo libre de los vecinos de Villaharta.

En Aguosto se suma el agua a agosto y se convierte el mes en un ir y venir de actividades de todo tipo y para todos los gustos.

Ezequiel Martínez, exdirector y presentador del programa Tierra y Mar ofreció na conferencia sobre el agua y la poesía, también nos visitó el Fotógrafo Ladislao Rodríguez Galán “Ladis” que realizó una conferencia ilustrada sobre la fotografía de prensa.

La exposición “Como dos gotas de agua” fue también ofrecida por el fotógrafo, mostrando una colección de las fotografías de su padre del siglo XX.

La Peña Flamenca la Serrana ofreció su XXXIV Festival de Cante, ahora bajo el lema de “Aguamarga”, que acogió a numerosos aficionados de Villaharta y de municipios vecinos que disfrutaron de una gran noche de Flamenco con Manuel García Moreno “Morenín”, Manuel Domínguez Castulo y Maria José Péres, a la Guitarra: José de Pura y Ángel Mata y al Baile: Belén Airza y su grupo.

Se han realizado diversas actividades dirigidas a los niños como han sido los juegos tradicionales “Limpio como el agua”, los juegos de agua “Al agua patos” y el taller de gotas “Mil y una gotas”.

Se ha realizado el ciclo de cine “Lluvia de estrellas” , en el que se han proyectado películas como Green Book, Peter Rabbit y Campeones.

En la muestra gastronómica “Se me hace la boca agua” se ha realizado un plato tradicional de la zona “Sopas con uvas”.

La actividad “Como agua de mayo”, una carrera solidaria en la que se recaudan fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer ha conseguido de nuevo una gran aceptación por parte del público y ha recaudado la cantidad de mil ochocientos euros gracias a la participación de los corredores, el Ayuntamiento de Villaharta, diversos colectivos de la localidad y otros patrocinadores.

También ha habido lugar para el teatro familiar, el circo y el teatro de títeres, con actuaciones de Uno teatro, Xampatito Pato y Ángeles de trapo.

Los conciertos han amenizado las noches de los viernes y sábados con actuaciones de Los Hottubes y diversos tributos; Serrat, Triana, Hombres G y El Barrio.