ÉXITO EN LA VII RUTA LOS CAMINOS DE VILLAHARTA

ÉXITO EN LA VII RUTA LOS CAMINOS DE VILLAHARTA

16 Nov 2016

El pasado día 13 de noviembre se realizó la VII Ruta de senderismo  “Los Caminos de Villaharta”. Esta iniciativa se incluye en el Programa NaturCor de la Excma. Diputación de Córdoba. La ruta tuvo un recorrido totalmente novedoso por parajes inéditos, con una distancia final de 12 ,5 km. y en ella se inscribieron 107 personas, procedente de distintos municipios cordobeses e incluso de otras localidades de fuera de la provincia.

A primera hora de la mañana comenzaron a llegar los participantes, los cuales estaban muy entusiasmados de empezar la ruta debido a las expectativas de años anteriores. El recorrido se inició en la plaza de la Constitución dirigiéndonos al Puerto de la Silleta por el camino del Molinillo, posteriorente tras cruzar el arroyo de las Serranas, por el camino de Obejo, subimos por el paraje de los Carrizos, donde hicimos una parada para coger fuerzas con un buen bocadillo y disfrutando de unas espectaculares vistas de la Sierra Morena Cordobesa. Tras este descanso, continuamos nuestro trayecto hacia el camino de los Castillejos. En este sendero, al coronar las montañas y llegar al punto de más altitud de nuestra ruta, los participantes pudieron contemplar una panorámicas magníficas del embalse de Puente Nuevo y unas vista maravillosas de la sierra. Seguidamente realizamos una bajada corta pero intensa por el gran porcentaje de pendiente, donde posteriormente nos desviamos por el camino de Espiel, para regresar de nuevo a la plaza de la Constitución.

La ruta concluyó con un regalo conmemorativo para todos/as y con la degustación de un plato típico de la zona, unas buenas migas, terminando de esta forma un gran día de senderismo con unos participantes muy satisfechos y con ganas de repetir en la próxima edición.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA RUTA

Categorías: 
Año 2016
Portada
Deportes

Atrás