Se aprueba bajar el impuesto sobre vehículos y tracción mecánica

El Ayuntamiento de Villaharta celebró ayer, día 29 de octubre del 2020 a las 19:30, su primer Pleno municipal Telemático de la historia, medida adoptada para la prevención de la expansión de la pandemia Covid-19. El acto cumplió los requisitos legales y fue público a la ciudadanía a través del canal youtube del Ayuntamiento y por google meet.

Entre los acuerdos adoptados, destacamos la modificación de ordenanzas municipales, en las que se rebaja el Impuesto de Vehículos y Tracción Mecánica en un 6,8965 % y la adaptación de las Tasas del Edificio de Usos Múltiples para la utilización de sala de velatorio. También se aprobó el Convenio con Diputación para la prestación de servicios supramunicipales de recogida de basuras y residuos domésticos, para la modalidad de siete días a la semana (de lunes a domingo), que será efectivo a partir del próximo año. Por último, se aprobó el Plan Provincial de Recogida de Perros Vagabundos, en el que se acordó pedir que se amplíe el convenio para la recogida de gatos callejeros. Todos los acuerdos fueron aprobados por unanimidad.

La emisión quedó grabada en nuestro canal youtube del Ayuntamiento de Villaharta, para poder ser vista a posteriori por los vecinos y vecinas. Ha sido el primer directo difundido del Pleno que seguirá mejorando técnicamente para una mejor audición y visualización.