Ganadores: Manuel Lucena y Pepa Arroyo

Las DiputaciónCórdoba XCM Series toman impulso en Villaharta. Allí celebraba el domingo 29 de abril, su tercera prueba puntuable congregando a unos  190 corredores que disfrutaron de una excelente organización y ambiente, a pesar de una lluvia intermitente que no logró ensombrecer la jornada.

La VI BTT Villaharta organizada por El Ayuntamiento de Villaharta y la Peña Ciclista Villaharta Ajierropartio presentó un espectacular trazado de 44 kilómetros con un recorrido con muchos senderos por plena Sierra Morena Cordobesa y donde se pasaba por los lugares más singulares de la localidad como:  Fuente Agria, Cerro de la Solana, Fuente del Cordel y Malos Pasos, Monasterio de Pedrique, Parque Elías Cervelló, escultura de San Rafael de D. Aurelio Teno o ruinas del antiguo balneario de Santa Elisa.

El que grupo de cabeza formado por el máster 30 Manuel Lucena (Gacosur MTB), el corredor élite Sergio Torres (Wolfbike Team) y el sub 23 Alejando Ruiz (Ekuon – El Conchel Sport Team), se disputó el podio general en toda la carrera, alcanzando finalmente la meta en primer lugar en los metros finales, Manuel Lucena con un tiempo de 02:01:43. ventajando por segundos a sus perseguidores.

Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM, C.D.) llevó una clara ventaja entre las féminas durante toda la competición, alzándose finalmente  con un tiempo de 02:47:17 con la victoria por segundo año consecutivo.

Ganadores por categorías.
Cadete: José Ramón Borja (C.D. Desnivel Zero)
Junior: Ángel Carrasco
Sub23: Alejando Ruiz (Ekuon – El Conchel Sport Team)
Élite: Sergio Torres (Wolfbike Team) y Eva de la Bella (C.D. Bikesport Gafiq)
Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM, C.D.)
Máster 40: Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y Luzi Zipitria (Agacha El Lomo, C.D.)
Máster 50: Antonio López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (El Motorista, C.D.)
Máster 60: Francisco José Flores (Cultural Palomera-Naranjo)

También hubo parcipación local en la carrera, consiguiendo ser el mejor corredor local: Antonio Mora Ruiz con un tiempo de 2:46:18.

En el corte de cinta y entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito Galán; el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea, y el presidente del Peña, José Miguel Moreno Carrillo y otros miembros del Club.

Recordamos que la carrera está dentro del circuito provincial de BTT promovido  por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo, donde se puntúan en las distintas clasificaciones para decidir los campeones provinciales del Circuito XCM Series 2018.

En la página facebook del Club Ajierropartío podrás consultar varios álbunes de fotos. Pincha aquí.