El programa formativo de cursos y talleres fomentado por la Diputación de Córdoba y organizado por los municipios que se acojen al mismo ha contado, esta edición, con una buena participación del sector juvenil villaharteño, al que estaba dirigido.
Entre la amplia gama temática que ofertaba el ente provincial -35 cursos a elegir sólo uno-, el Ayuntamiento de la localidad eligió, atendiendo a la demanda del público joven, el de “Creación de  Empresas y Elaboración de Proyectos” que se impartió entre los días 22 de diciembre al 2 de enero y cuya duración fue de 30 horas.
El contenido del mismo estaba dividido en siete bloques perfectamente estructurados, cuyo orden respondía al proceso cronológico que se ha de seguir para crear una empresa. Asimismo, a medida que avanzaba el temario, los asistentes iban siendo conscientes de las fortalezas y debilidades que podrían llegar a tener sus ideas empresariales y por dónde podrían encauzarlas atendiendo al entorno que los rodea.
La buena acogida del curso no sólo quedó patente en la lista de inscritos. También quedó reflejada en las evaluaciones realizadas por la docena participantes. La mayoría lo tildó de “Aconsejable” para su formación, “Interesante” en cuanto a la temática y “Bueno” respecto a sus contenidos, siendo puntuado con una nota media de 8. Entre los aspectos a mejorar destacaron la insuficiencia de los contenidos prácticos y propusieron una mejora en los materiales de trabajo.