Confirmado el segundo caso de COVID-19 en Villaharta

Esta Alcaldía acaba de tener conocimiento de la existencia de un caso confirmado en nuestro municipio por COVID-19.

En estos momentos se están siguiendo todos los pasos del protocolo sanitario y el servicio de epidemiología está efectuando el rastreo a las personas que hayan estado en contacto con la persona afectada.

Se irán realizando las oportunas pruebas para detectar posibles nuevos casos de los que se irá informando conforme tenga conocimiento de los resultados.

Además de nuestro deseo de que la persona afectada se vea, lo antes posible,  libre de la enfermedad, debemos recordar a todo el vecindario la necesidad de observar con el máximo rigor todas las medidas preventivas recomendadas y que, además del uso de mascarilla,  implica respetar la distancia social en las relaciones con personas distintas de nuestro entorno familiar directo, evitando reuniones masivas y contactos de cercanía con las personas con las que habitualmente no convivimos.

Desde la Alcaldía se adoptarán todas las decisiones cautelares que resulten necesarias pero, de nada habrá servido el sacrifico que hemos tenido que realizar, si no ponemos de nuestra parte todo lo que esté en nuestra mano para frenar a  este virus, evitando así nuevos contagios.