Confirmado un nuevo caso covid en Villaharta

BANDO NUEVO CASO DE COVID

Esta Alcaldía ha tenido conocimiento de la existencia de un nuevo caso confirmado en nuestro municipio de infección por COVID-19.

En estos momentos se están siguiendo todos los pasos del protocolo sanitario  en relación con la persona afectada y las personas convivientes o que han tenido contacto la misma.

Además de nuestro deseo de que  esta persona se vea, lo antes posible, libre de la enfermedad, debemos recordar a todo el vecindario la necesidad de observar con el máximo rigor todas las medidas preventivas recomendadas y que, además del uso de mascarilla, implican respetar la distancia social en las relaciones ajenas a nuestro entorno familiar directo, evitando,  en la medida de lo posible, reuniones y contactos de cercanía con las personas con las que habitualmente no convivimos.

Estas directrices y normas cobran más valor en fechas como las actuales, próximas a la Navidad, en las que las recomendaciones de las autoridades sanitarias adquieren una mayor relevancia, dado  el incremento de las reuniones sociales y familiares, en las que deberemos extremar todas las cautelas.  

Desde la Alcaldía se adoptarán todas las decisiones cautelares que resulten necesarias pero, de nada habrá servido el sacrificio que hemos tenido que realizar, si no ponemos de nuestra parte todo lo que esté en nuestra mano para frenar a este virus, evitando así nuevos contagios.

En Villaharta, con fecha y firma electrónica.