AYUDAS PARA ADECUACIÓN FUNCIONAL DE VIVIENDAS

AYUDAS PARA ADECUACIÓN FUNCIONAL DE VIVIENDAS

14 Ene 2021

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía ha publicado la Orden de 21 de diciembre de 2020 , por la que se efectúa convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la adecuación funcional básica de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

PERSONAS DESTINATARIAS:

    Las ayudas están dirigidas a personas mayores de 65 años, personas discapacitadas con un grado al menos reconocido del 40% y  grandes dependientes con grado III.

¿QUÉ SE PUEDE SUBVENCIONAR?:

Mejora de la instalación eléctrica a la normativa vigente. Instalación de alumbrado conmutado.Adaptación de la instalación de gas así como dotación de elementos de fácil y segura manipulación.Eliminación de barreras arquitectónicas y ampliación de anchos de puertasAdecuación en los cuartos de baño con suelo antideslizante, instalación de apoyos, asideros, grifería y adecuación de sanitarios.Colocación de pasamanos en pasillos.Cualquier otra obra o elementos que contribuyan a eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de las personas. 

REQUISITOS:

Ser  titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesenta y cinco o tenerla solicitada.Tener reconocido el grado de del 40% de discapacidad y movilidad reducida.Tener reconocida un grado de gran dependencia grado III.Tener unos ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superiores al 2,5 veces el IPREMResidir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

CUANTÍAS:

Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70% del coste total del presupuesto, teniendo este un límite máximo de 2.000 euros, que se podrá incrementar en 600 euros por gastos de asistencia técnica.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 2 de marzo de 2021

Más información en el Ayuntamiento de Villaharta  y en la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda

Categorías: 
Año 2021
Portada
Tablón de Anuncios
Subvenciones

Atrás