Biblioteca

Biblioteca

La Biblioteca Pública de Villaharta comenzó su andadura en el año 1992. Se encontraba ubicada en la Casa de la Cultura en una pequeña sala en la que se instalaron alrededor de 500 volúmenes que el Ayuntamiento de Villaharta había adquirido a través de donaciones y subvenciones, entre los que se contaba sobre todo con novelas y material de referencia. 

Hacia el año 1997 la Biblioteca Pública recibió un lote fundacional de más de 2000 volúmenes que incorporó a sus fondos, teniendo ya una colección con mayor diversidad de temas. Desde esa fecha hasta la actualidad se han ido recibiendo del Centro Coordinador de Bibliotecas, varios lotes bibliográficos, también se han recibido fondos desde la Diputación de Córdoba. El Ayuntamiento de Villaharta ha solicitado cada año las subvenciones que convoca la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, La Federación de Municipios, etc.. para adquisicion de fondos bibliográficos. 

En el año 2001 la Biblioteca Pública se traslada a la primera planta del Edificio de Usos Múltiples, de nueva construcción, gracias a este cambio la Biblioteca Pública de Villaharta se pudo inscribir en el Registro Público de Bibliotecas de Andalucía. Con ello el Ayuntamiento de Villaharta ha podido conseguir más y mejores medios (mobiliario, equipamiento informático, acceso a Internet). 

Hoy día la Biblioteca de Villaharta cuenta con más de 6000 volúmenes en su fondo en el que podemos encontrar las novedades de narrativa, una amplia colección infantil, una sección completa de referencia, un número considerable de títulos en todas las materias importantes y una pequeña colección de audiovisuales. 

Se encuentra incluida en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, con lo cual se su catálogo se encuentra en la Red. 

Es atendida por personal cualificado, para ello el Ayuntamiento de Villaharta se acoge a programas formativos de empleo para formar a personal para la Biblioteca pública, además de contar con una persona diplomada en Biblioteconomía y Documentación que supervisa el trabajo que se realiza en la Biblioteca Pública.

 

SERVICIOS
  • Prestamo domiciliario 
  • Lectura en sala 
  • Consulta bibliográfica 
  • Acceso a Internet 
  • Préstamo Interbibliotecario 
  • Actividades de animación a la lectura 

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE VILLAHARTA

CORREO ELECTRÓNICO: cultura@villaharta.es

PÁGINA DE LA BIBLIOTECA

Cultura
Educación

Atrás