Cómo llegar

Calcule su ruta para llegar a Villaharta

Cómo llegar

Geolocalización

Localización

El Municipio de Villaharta se encuentra localizado en Plano de carreterapleno corazón de Sierra Morena, al norte de la Provincia de Córdoba, junto al Valle del Guadiato, en las coordenadas geográficas de longitud –4º 54’ y de latitud 38º 08’, siendo la altitud respecto al nivel del mar de 579 m, a la ladera del Cerro de la Solana (736 m) en la Sierra del Enjambradero, entre olivos y encinar.

Datos de mapas Términos de uso Informar de un error de Maps Mapa Satélite 200 m Plano de situación de Villaharta El término municipal de Villaharta ocupa una extensión de 12,05 kilómetros cuadrados. Su población de derecho asciende a 767 (2009). Pertenece al Partido Judicial de Córdoba.

Su situación geográfica a sólo 38 kilómetros de la Capital de Provincia (Córdoba), a menos de 30 minutos por la Carretera Nacional 432 Badajoz-Granada, la belleza de su paisaje, la riqueza natural de la aguas mineromedicinales que surten de su suelo, así como otras condiciones naturales (bosque, pantano de Puente Nuevo, clima, caza, pesca y actividades de ocio y tiempo libre) hacen de Villaharta uno de los Municipios de la provincia con mayor potencial turístico de 2º residencia para el descanso vacacional.

Transporte público

Villaharta está dentro de la zona metropolitana de Córdoba y pertenece al Consorcio de Transportes Metropolitano de Cordoba

Horarios de autobuses (enlace a la web de ctco)

Vías de Comunicación

Carreteras:

  • Nacional 432 Badajoz-Granada,
  • Comarcal CO-6410 Villaharta-Pozoblanco.
  • Autonómica A-3176 Villaharta- Puerto del Caballón - Obejo.

Vías Pecuarias:

Cañada Real Soriana, Vereda de Pedrique o de los Pañeros, Vereda de Pozoblanco.

Caminos rurales (principales):

  • Camino de la Mimbre
  • Camino de Pedrique
  • Camino de Espiel
  • Camino de la Monjas
  • Camino de la Cuesta del Acebuche.

Comunicaciones y distancias

Por la Carretera Nacional 432 Badajoz-Granada: A Córdoba 38 Km. A Peñarroya-Pueblonuevo 45 Km. Por la Carretera CO-6410: A Pozoblanco 35 Km.Por la Carretera A-3176 A Obejo 12 Km.

En la Carretera Nacional 432 Badajoz-Granada, se están realizando numerosas mejoras en el trazado desde Córdoba a Villaharta, los cuales una vez finalizados reducirán considerablemente la distancia y el tiempo a Córdoba Capital. Se tiene previsto transformar esta vía en la futura autovía A-81. Ya en los Presupuestos Generales del Estado del año 2005 aparecía reflejada una partida de estudio y proyecto para desdoble de la N-432.