Primer premio en el concurso «Miradas Ciudadana» de Diputación de Córdoba

La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha hecho entrega de los premios del VII Concurso de Fotografía Digital 'Miradas Ciudadanas', certamen que este año se ha desarrollado bajo el lema 'Impulso de una provincia activa y participativa' y que busca reconocer la labor participativa llevada a cabo por los diferentes colectivos de la provincia y la ciudadanía en general.

La delegada del área, Aurora Barbero, ha recordado que el objetivo es “reconocer aquellas acciones que propician e impulsan una mejora en la calidad de vida de las personas, el desarrollo social y económico de sus municipios y en la política municipal”.“El concurso persigue que los vecinos y vecinas observen, interioricen e identifiquen todo el trabajo que realiza día a día la ciudadanía y el tejido asociativo en su localidad, consiguiendo divulgar y reconocer estas actividades”.

Al concurso se han presentado 157 fotografías y un total de 55 parcipantes. La delegada ha señalado  que “El jurado ha valorado que las fotografías recogen las tradiciones de los municipios de la provincia, reflejando la vida en ellos”.

El primer premio, dotado con 600 euros, ha recaído en nuestro vecino Antonio Bautista Rivas, que presentó para el concurso una fotografía realizada en el Corpus de Villaharta de este mismo año, en ella se representa el trabajo laborioso de decoración de las calles para la fiesta.

Más informcación: www.dipucordoba.es