Primera ruta del Circuito Provincial de senderismo del programa NaturCor de Diputación de Córdoba

Un total de 123 personas participaron el pasado 12 de noviembre en la VIII Ruta de senderismo "Los Caminos de Villaharta". La ruta ha sido la primera del Circuito Provincial  de senderismo del Programa NaturCor, promovido por Diputación de Córdoba y Federación Andaluza de Montañismo. Un año más la actividad ha sido todo un éxito y el Ayuntamiento de Villaharta tuvo que ampliar el número de inscripciones debido al alto número de demandas de solicitudes para participar.

Desde primera hora de la mañana, los participantes se fueron reuniendo en la Plaza de la Constitución donde la organización les tenía preparados unos regalos conmemorativos y un pack de avituallamiento. Tras dar la bienvenida el Sr. Alcalde a los senderistas  comenzó la ruta.  El recorrido en esta edición ha sido de 14,1 km, circular y de nivel medio-bajo y transcurría por el entorno de Pedrique y Fuente Agria.  La ruta comenzó por el camino del Molinillo hasta coronar el puerto de la Silleta, seguidamente se pasó por el paraje de la Yedra, un típico olivar de sierra. Más adelante, se llegó a Pedrique, allí se hizo una pequeña parada y los participaron pudieron disfrutar, sobre el antiguo Monasterio de Pedrique, de unas espectaculares vista de la Sierra Morena Cordobesa. Tras el descanso, la ruta siguió por el camino de Pedriquejo pasando por la fuente de la Boca del Infierno y atravesando el curioso y conocido "túnel", que es un paso subterráneo que atraviesa por debajo la N-432. Posteriormente se visitaron las fuentes de El Cordel y Fuente Agria donde los senderistas pudieron probar la famosa Agua Agria de Villaharta. Ya para regresar de nuevo a Villaharta, se pasó junto a la Fuente de Malos Pasos y el Balneario Aguas de Villaharta

Cinco horas después desde el comienzo, la ruta concluyó con la degustación de unas buenas migas, terminando de esta forma un gran día de senderismo.

 

MÁS FOTOGRAFÍAS

FOTOGRAFÍAS WEB DE DIPUTACIÓN DE CORDOBA