Gerardo Vargas Galvez y Carmen Campaña Guerrero , campeones de la prueba.

Villaharta reactiva el II Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Media Maratón
El II Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Media Maratón ha vuelto con fuerza el domingo 3 de abril en Villaharta. En la localidad villaharteña se ha celebrado la séptima prueba de un circuito que en sus anteriores seis citas ha demostrado ser un referente y una de las competiciones preferidas de los bikers cordobeses y de otras provincias cercanas.

Esta IV BTT Villaharta se ha encargado la Peña Ciclista Villaharta Ajierropartío, que ha preparado un recorrido de 46 kilómetros donde los participantes han sorteado un desnivel positivo de unos 1.300 metros.

La prueba comenzó a las 10:30 horas de la mañana desde la Calle Virgen de la Piedad, lugar que sirvió también como línea de llegada. Este circuito de la Diputación de Córdoba está organizado por el C.D. Córdoba Sports Land, contando con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Tras la prueba se entregaron de trofeos por parte de la Peña Ciclista Villaharta Ajierropartío a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva. Además, de premios en metálico para la clasificación general masculina y para la clasificación general femenina.

El corredor sub 23 del Club Ciclista Gerardo Vargas se ha alzado como vencedor de la IV BTT Villaharta, bastándole un tiempo de 01:58:56 para completar el recorrido de esta nueva y exitosa cita del II Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Córdoba. Muy de cerca le ha seguido el máster 30 Antonio Arenas (Bicisport Arenas), mientras que el podio de la general lo completaba el sub 23 Francisco José Cobos (Joaquín Maya Bikes). En categoría femenina la vencedora fue Carmen Campaña Guerrero, segunda Isabel Sánchez y en tercera posición Elisabet Rodríguez.

La Peña Ciclista Villaharta Ajierropartío ha organizado un palpitante recorrido de unos 45,50 kilómetros en el que han entrado en juego más de 260 corredores, algunos dispuestos a pasar una divertida jornada de BTT y otros tantos a disputarse los primeros puestos de este emocionante circuito de media maratón, organizado por el club Sportsland. En la categoría élite, destacaba Ismael Díaz (FS Bike Coferpu) por encima de Javier Gálvez y de Juan Ignacio García (Titan-Hexagon Team), mientras que en la categoría reina femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Isabel Sánchez, quien se ha impuesto sobre María Josefa Arroyo (Kurtuba Team) y Carmen Calonge (El Motorista).